La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

El PSOE critica la paralización del solar de Maristas

Rioja2

0

La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Beatriz Arraiz ha advertido este miércoles de que, a lo largo del presente año 2018 “no vamos a ver nada en el solar del antiguo colegio Maristas”, porque su tramitación lleva “10 meses paralizada, sin que se le dé ningún impulso político”.

En rueda de prensa, Arraiz ha recordado que, tras la marcha del colegio, el solar “en pleno centro de Logroño, está en un estado de abandono que repercute en el entorno”. En diciembre de 2016, la propiedad presentó una propuesta de convenio para reorganizar la parcela.

El convenio se aprobó en pleno en junio de 2017, un acuerdo “que en el PSOE criticamos porque los plazos marcados nos parecían papel mojado, por un lado, y, por otro, porque la ordenación que se proponía era peor que la que ya existía, además de no entender la necesidad de un nuevo polideportivo”.

“Un año después de todo esto -ha afirmado Arraiz- nuestra desconfianza se ha cumplido, porque no se ha llevado a cabo ni siquiera el inicio de la modificación del Plan General necesaria para las actuaciones posteriores. Y eso, pese a que nos aseguran que la propiedad sí presentó su propuesta de modificaciones en el plazo señalado”.

De este modo, y dado que la empresa propietaria contaba con dos meses para esta presentación, la portavoz socialista ha subrayado que “llevamos 10 meses sin tramitar nada para la parcela de Maristas, sin impulso político para esta zona, está el proyecto paralizado, con lo que, en este año 2018, no vamos a ver nada en el solar”.

Arraiz ha recalcado que “no era nuestro modelo, ni mejoraba lo que existía, pero, ya que se había aprobado, qué menos que irlo desarrollando, pero, pese a que la alcaldesa saca pecho sobre el tema en algún pleno, la realidad es que está paralizado”.

Por eso, ha instado al equipo de Gobierno “a desbloquear el asunto y a darle un impulso para su desarrollo, dado que, además, se han generado muchas expectativas en el entorno, entre los vecinos, comerciantes y otros negocios”.