EL PSOE denuncia que la selección del gerente de Logroño Deporte no ha sido transparente ni objetiva

Rioja2

0

El PSOE ha anunciado hoy que se abstuvo en la votación para seleccionar al nuevo gerente de Logroño Deporte, “al entender que el proceso estaba viciado desde el inicio, ya que no se había realizado con la transparencia, rigor y objetividad necesaria”.

El exdirector de Deporte del Gobierno de La Rioja, Marcos Moreno, fue el elegido en este proceso, tras una votación del Consejo de Administración de la entidad, formado por representantes de los grupos políticos municipales, la gerente provisional, un funcionario y un representante sindical.

Los socialistas han explicado que pidieron, sin éxito, un Tribunal Calificador independiente, pero al final fue el Consejo de Administración, con la mayoria del PP, quien eligió a Moreno como nuevo gerente.

“Para este viaje no hacían falta alforjas”, han lamentado desde el PSOE, “ya que desde el inicio del proceso estaba en los pasillos del Ayuntamiento que Marcos Moreno acabaría siendo el nuevo gerente”, puesto que el PP tiene mayoría en el Consejo y puede elegirlo.

El PSOE ha lamentado que este nuevo puesto sea laboral fijo, porque “la figura del gerente no es la de un trabajador más, es la persona que el Consejo de Administración elige para llevar la gestión” y, a su juicio, el Consejo debería tener “manos libres” para destituirlo si no está de acuerdo con su trabajo.

Por ello, los socialistas han pedido al presidente del Consejo de Administración, Javier Merino, que el contrato que se realice sea de confianza y se regule de acuerdo con la norma laboral del personal de Alta Dirección.

De lo contario, “el PP estaría colocando por la puerta de atrás al anterior director general de Deporte de la Comunidad del Partido Popular, de por vida, sin el proceso adecuado de selección y, lo que es más importante, con una relación laboral que no encaja para esa figura de dirección de Logroño Deporte”.

El PSOE espera, por último, que el Partido Popular “recapacite y haga las cosas bien” o “tomará las decisiones oportunas para impedir que este caso de claro 'enchufismo' se consuma”.