El Grupo Municipal Socialista de Logroño presentará una moción en el próximo pleno en en la que pedirá la mejora y limpieza del entorno del Ebro, como ha explicado la portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arraiz,quien ha detallado cómo en los años 90 se inició una recuperación importante de toda la ribera del Ebro con los gobiernos de Manolo Sáinz y los equipos de Gobierno posteriores continuaron con esta recuperación. Sin embargo, hace cinco años, con el Gobierno del PP todo esto se paraliza, lo que ha repercutido en el estado del río, según los socialistas.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista presenta una moción en la que piden, fundamentalmente, tres cosas. En primer lugar, la intervención en la limpieza del embarcadero y recuperar su proyecto para que sea posible la práctica de deportes acuáticos y actividades lúdicas, así como la limpieza de la pasarela peatonal.
Por otro lado, piden que se proceda a reparar la pasarela del río Ebro para adecuarla y dejarla en buenas condiciones de seguridad, limpieza y estética. Y, por último, piden que se proceda a limpiar y mantener adecuadamente lo que será el Corredor Ecológico del Ebro, en el llamado GR-99, “ya que por algunas zonas es prácticamente intransitable” ha subrayado Arraiz.