La candidata socialista a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha reclamado que no se liciten de manera conjunta los servicios del 010, alumbrado y control semafórico dentro de la Plataforma 'Smart Logroño', “con el fin de no hipotecar el futuro de la siguiente Corporación”.
Así lo va a plantear el Grupo del PSOE en una moción presentada al pleno municipal de este mes de marzo. Arraiz ha recalcado que “en estos momentos, a dos meses de las elecciones, se están gestionando estos servicios en precario con reconocimientos extrajudiciales tras la impugnación a la adjudicación de este servicio por parte de una de las empresas que presentaron una oferta”.
Ha concretado que “desde el principio, el PSOE está en contra de la idea del PP de unificar en un único contrato las cuatro prestaciones que se incluyen en Smart Logroño, en concreto, el servicio de información 010, alumbrado, control semafórico y la propia Plataforma”.
Por ello, en la moción se solicita que “de manera urgente y por separado se contraten por el periodo de un año los servicios incluidos en Smart Logroño para que sea la próxima Corporación municipal la que determine la forma de licitación más adecuada a los intereses del Ayuntamiento”.
“Es una decisión tan importante que no se puede resolver a dos meses de la elecciones”, ha destacado la candidata socialista, quien ha añadido que “el equipo de Gobierno municipal debe meditar sobre el futuro de este proyecto, que supondrá una inversión de más de 6 millones, que se sumarán al millón de euros que ha costado a las arcas municipales acondicionar el edificio donde se localizará 'Smart Logroño'”.
Arraiz ha concretado que “ninguna empresa podrá concurrir a este concurso con una oferta tan completa que suponga ser la mejor en todos los servicios que el Gobierno municipal del PP pretende unificar en Smart Logroño”. Por ello, para el PSOE “es imprescindible que se elija a la mejor en cada uno de ellos y comprar la plataforma que gestione los datos, que será administrada posteriormente por el Ayuntamiento”.
A juicio de la candidata del PSOE, “el Partido Popular está cegado en conseguir a cualquier precio antes de las elecciones la fotografía que recoja cómo inaugura este proyecto 'Smart Logroño', pero no son conscientes de que el proyecto estrella de Cuca Gamarra está siendo un rotundo fracaso”.
Por último, ha criticado que “el Gobierno local del Partido Popular hable de lograr una ciudad inteligente, pero sea incapaz de gestionar inteligentemente la ciudad”. Por ello, se ha preguntado “cómo Cuca Gamarra puede seguir siendo la vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes cuando en Logroño ha cometido un error tan grave que ha conllevado que su proyecto estrella sea un fiasco que demuestra su incapacidad para estar al frente de la ciudad”.