Una réplica de dos metros del rey de bastos de la baraja española ha estado paseando este jueves por las calles de Logroño para promocionar el juego del mus y animar a todos los riojanos a participar en el IV Campeonato de Muuuuus, torneo organizado por Kukuxumusu, Heraclio Fournier y Zoco en 28 ciudades, entre ellas la capital riojana.
El rey de bastos es una de las figuras de la tradicional baraja española que la firma Kukuxumusu ha rediseñado para Heraclio Fournier. La creación de esta versión, trasladada ahora a figura gigante, supone un hecho histórico en la trayectoria de la legendaria empresa vitoriana que lleva desde 1877 comercializando estos naipes.
La inscripción para el torneo, abierta hasta el 25 de octubre, es gratuita y debe hacerse a través de la web www.campeonatodemus.com y el premio para la pareja ganadora será un viaje a Las Vegas.
Las partidas en Logroño se disputarán, durante el mes de noviembre, en el Café Bar Trasluz (C/ Portales), El Rincón de Julio (Av. de la Playa), El Sueño de la Musa (Pza. Mercado) y Menta (Alfonso VI). La fase final, con las 16 mejores parejas de cada zona en la que se ha dividido el torneo, se celebrará los días 8, 9 y 10 de enero en Iruñea/Pamplona. El rey de bastos estará paseando por:
- Casco Viejo, plaza Mercado entre las 11:00 y las 13:00
- Universidad de La Rioja entre las 13:15 y las 14:30
- Teatro Bretón, Gran Vía entre las 17:15 y las 18:30
- San Antón y zona C/ Portales entre las 18:30 y las 19:40.