Un grupo del colegio logroñés Divino Maestro se ha clasificado este sábado en la First Lego League, tras quedar su robot finalista en su fase regional, en la que participaron más de cien estudiantes de entre 10 y 16 años procedentes de La Rioja, Navarra y Aragón.
Este equipo logroñés, LEGODIMA, viajó hasta la Universidad San Jorge de Zaragoza para participar en la famosa competición, logrando clasificarse para la fase nacional, que tendrá lugar en Murcia y de la que saldrán los representantes españoles para la final mundial, en Houston.
Además, el equipo CIA, Compañía de Ingenieros Adolescentes, del centro Compañía de María de Logroño ha recogido el “Premio al proyecto de innovación”.
Los doce equipos participantes han tenido que elaborar robots con piezas LEGO y programados de manera autónoma. Como ha explicado la Universidad San Jorge desde su web, “los equipos durante toda la mañana, han tenido que llevar a cabo dos actuaciones. Por un lado, han presentado a los jueces su proyecto de innovación para explicar cómo lo desarrollaron, qué estrategia siguieron, cómo se han organizado, por qué su propuesta resuelve el problema de gestión de energía planteado, etc. Y, por otro lado, han competido en los tableros de la First Lego League mostrando cómo su robot podía superar los desafíos que los jueces iban proponiendo”. El tema de esta edición obedecía a al gestión de la energía.
Además de LEGODIMA, del Divino Maestro, se ha clasificado para la fase nacional el equipo “FSINGENIUM Team.