Ante las preguntas de los periodistas sobre el supuesto desequilibrio económico en el nuevo pliego de licitación del servicio de ludotecas, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, asegura que “se han calculado perfectamente los costes salariales de acuerdo al convenio colectivo” por lo que el mantenimiento de los sueldos de las trabajadoras está totalmente garantizado.
“Otra cosa es el margen de beneficio que vayan a obtener las empresas”, ha señalado, “pero ellas no están bien informadas y lo que tienen que hacer es hablar con los técnicos para valorar esos cálculos” (minutos después las trabajadoras han sido convocadas a una reunión que, según han señalado, llevaban varios días esperando).
En opinión de Miguel Sáinz, ha habido una clara interferencia política “en un proceso realizado perfectamente, se está tomando partido y parte a favor de una empresa” (en alusión a la actual adjudicataria, Plan B).
Sin embargo, las trabajadoras han querido dejar claro que no hablan en boca de la empresa, ya que ellas serán subrogadas a la nueva adjudicataria en caso de que cambie la empresa. Su preocupación, aclaran, es personal, por sus propios sueldos, sus condiciones y sus puestos de trabajo.