La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Teatro Bretón y el Auditorio municipal cierran y la Casa de las Ciencias cancela sus actividades

Rioja2

0

El Teatro Bretón y el Auditorio municipal de Logroño cerrarán a partir de este jueves sus puertas para prevenir posibles nuevos contagios por la epidemia de coronavirus.

También la Casa de las Ciencias ha cancelado sus actividades, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo local, Kilian Cruz-Dunne. La Sala Amós Salvador continúa con su programación habitual con restricciones de aforo, al igual que la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona deja su actividad reducida únicamente al servicio de préstamo y cierra las salas de lectura y otros servicios.

En lo que respecta a la actividad administrativa en el Ayuntamiento, se fomentarán los servicios de cita previa a través del teléfono 010. El personal atiende al público a través de ventanilla y trabaja en estos momentos en la puesta en marcha de medidas de conciliación para aquellos empleados públicos que puedan necesitarlo.

La Concejalía de Servicios Sociales, dentro del funcionamiento de sus centros, “por prevención”, reduce las visitas y entrevistas personales a casos de urgencia. El resto de atenciones se hará de forma telefónica. El Ayuntamiento recomienda la cita previa telefónica para las gestiones que deban realizarse en los centros municipales de Servicios Sociales (a través del teléfono 941277070 o 010).

Refuerzo de la limpieza en la Casa Consistorial y en el transporte público

Por otro lado, Cruz-Dunne ha señalado que el Ayuntamiento ha intensificado y reforzado la limpieza en el edificio, fundamentalmente en mostradores, barandillas, ascensores, pomos de puertas e interruptores de luz.

Del mismo modo, la empresa concesionaria del servicio de transporte público de Logroño ha informado de que también ha reforzado la limpieza y desinfección de los autobuses.

El portavoz del Ejecutivo municipal ha subrayado que el Ayuntamiento sigue con estas medidas “la línea marcada por el Gobierno de La Rioja”.