La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Emoción y fervor en la multitudinaria procesión de El Encuentro en Logroño

Rioja2

0

El Miércoles Santo de la Semana Santa de Logroño recupera este 2022 dos de los actos más emocionantes para las personas de Logroño. Por la mañana, en la Capilla de los Ángeles de La Redonda se ha cumplido la la tradición de la Limpieza y Veneración del Cristo Yacente del Santo Sepulcro, que se lleva a cabo a partir del mediodía de cada Miércoles Santo y por la noche, la Procesión de El Encuentro de Logroño entre La Dolorosa y Jesús Nazareno.

Momentos más tarde del mediodía, en una Capilla de los Ángeles abarrotada en medio de un silencio emocionado, se ha dado la orden de extraer al Cristo de la urna donde se guarda durante todo el año, ya que nada más sale de ella para este acto tan arraigado en las costumbres de la Semana Santa de la capital riojana.

Tras su extracción con todo cuidado, la talla del Cristo yacente ha sido depositada en un pequeño altar sobre cojines negros bordados en dorado y limpiada con mimo con plumeros por varias 'camareras'.

Desde ese momento, según marca la tradición, han comenzado a desfilar los ciudadanos quienes, además de besar o tocar la imagen, suelen pasar diversos objetos por el Cristo, como pañuelos o algodones, y acercan a bebés de corta edad.

Miércoles Santo Logroño: procesión de El Encuentro

La Virgen Dolorosa ha salido en torno a las 22:15 horas de la concatedral de la Redonda y tras pasar por Portales, Sagasta y Bretón de los Herreros ha llegado a la calle Once de Junio. Allí se ha encontrado con Jesús Nazareno, que había salido a las 22:30 horas de la Iglesia de Santiago el Real.

Entre Once de Junio y Portales ha tenido lugar el emotivo Encuentro entre La Dolorosa y el Nazareno entre tambores, trompetas y jotas y ante las miradas de cientos de personas que han llenado el centro de Logroño para no perderse la multitudinaria procesión.

A partir de ahi, los pasos de las Cofradías de Nuestra Señora de la Virgen de la Soledad y de la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores han hecho la salida conjunta hasta la esquina de Portales con la Plaza Martínez Zaporta, desde donde ambas comitivas han regresado a su punto de partida.