Dos paradas de autobús de la línea 6, 'Monte Rincón' y 'La Isla', estarán iluminadas por dos farolas alimentadas con energía solar de 35 watios cada una. Además, se iluminarán otras cinco calles de Logroño, lo que supondrá una inversión del Consistorio de más de 26.000 euros.
El concejal de Movilidad, Domingo Dorado, concedió una rueda de prensa en la que informó de que, con las nuevas actuaciones, se persigue “conseguir con los mismos watios una mayor iluminación”.
En concreto, en el caso de las farolas de energía solar explicó que buscan evitar siniestros como el del año pasado, cuando un ciudadano murió atropellado tras bajarse del autobús por la falta de visibilidad en la acera.
Lograr ahorro energético, mejorar la iluminación y aumentar el rendimiento económico de la iluminación en Logroño son los principales objetivos que persigue esta inversión municipal. De esta forma, la calle José María Lope Toledo contará con nueve farolas de 250 watios y diez metros de altura, que sustituirán a las antiguas.