El Ayuntamiento de Logroño ha finalizado las obras en la calle San Prudencio, en el tramo comprendido entre Padre Marín y Caballero de la Rosa, donde se han mejorado sus aceras, la accesibilidad de los pasos peatonales y alcorques.
Las aceras de ambos lados de la calle han sido ampliadas en detrimento del espacio de la propia calzada sin eliminar ninguna plaza de aparcamiento.
Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad de los pasos peatonales con baldosas podotáctiles y se han reparado los 21 alcorques del arbolado que actualmente existen en este tramo de la calle.
Estos trabajos se suman a los realizados el pasado mes de agosto en la intersección de San Prudencio con Luis de Ulloa, dentro de las obras del nuevo paso elevado de esta última la calle, que respondía a una petición de la comunidad vecinal y educativa del barrio de San José para mejorar la seguridad y la accesibilidad de los peatones, a la par que se conectaba el entorno del campus de la Universidad de La Rioja y el aparcamiento público ubicado junto al complejo de la Asociación Igual a ti.
La obra se completó con la creación de una puerta de salida en la confluencia de la calle San Prudencio con Luis de Ulloa, donde se amplió la zona de aceras y se mejoró el paso peatonal existente, elevado también para mantener la cota de las propias aceras.
Tras la adecuación del tramo de la calle San Prudencio y la mejora que actualmente se está realizando en la confluencia de la avenida de la Paz y la calle Esteban Manuel Villegas, en los próximos días comenzarán los trabajos de ampliación de aceras y mejora de los pasos peatonales de la confluencia entre la anterior avenida y la calle Alcalde Emilio Francés.