La candidata del PP a la Alcaldía de Logroño y actual alcaldesa de la ciudad en funciones, Cuca Gamarra, ha afirmado este miércoles que negociará los pactos que necesita para volver a gobernar el Ayuntamiento partiendo del principio de “garantizar la estabilidad a la ciudad de Logroño”.
Así lo ha afirmado Gamarra a preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la que ha valorado los últimos datos del paro conocidos en relación a la capital riojana. “Ayer se firmó un documento que marca el inicio de la negociación”, ha apuntado.
Se ha referido, de este modo, al acuerdo por la regeneración democrática que se suscribió ayer entre el PP riojano y Ciudadanos en la comunidad. Un texto que, para la candidata, “tiene un planteamiento por parte del PP de garantizar que gobierne la lista más votada, hacia un gobierno de estabilidad”.
“Hay que seguir negociando desde este punto. Yo, desde el principio, establecí cuál era mi objetivo, que es garantizar la estabilidad de la ciudad de Logroño”, ha afirmado Gamarra, quien ha pedido, en todo caso, que las conversaciones se desarrollen “desde la discrección y la lealtad”.
Una negociación, ha añadido, que “lógicamente, debe estar dentro del programa electoral, que es lo que marca lo que se puede acordar”. Ha distinguido, eso sí, que, sobre posibles pactos, “se negociará por un lado los temas regionales y, luego, los locales”.
“Son dos temas muy distintos”, ha subrayado la alcaldesa en funciones, quien ha recalcado especialmente que “una cosa es la Ejecutiva Regional del partido, y otra, lo que atañe al Ayuntamiento, yo tengo total autonomía e independencia para decidir”.