La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Concepción Gamarra, ha analizado la denegación acordada ayer de la modificación del Plan General de Urbanismo para la construcción del nuevo Complejo de Salud San Millán.
El grupo municipal del PP ha valorado el acuerdo de Junta de Gobierno Local de ayer, “del que no se ha dado ninguna cuenta por parte del Equipo de Gobierno PSOE-PR” en el que deniegan la aprobación de la modificación de Plan General “necesaria para la construcción del nuevo Complejo de Salud San Millán” apunta la popular. En esta línea denuncia que con esta decisión “perjudicial” se condena a los vecinos de todo este entorno.
Con esta resolución aprobada ayer “por unanimidad de todos los concejales del PSOE y PR”, señala “lo que ocurre es que entra en punto muerto un proyecto importantísimo para la ciudad” que “tiene la finalidad de regenerar un espacio urbano muy concreto y devolver la vida diaria a todo un entorno en la zona Este de Logroño” destaca la portavoz.
“Entra en punto muerto por una decisión directa del alcalde de Logroño, Tomás Santos, quien ha optado por condenar a los vecinos, hosteleros y comerciantes a tener que vivir y tener sus negocios junto a un solar frente a la posibilidad de regenaración que plantea este proyecto” ha denunciado la popular. Gamarra critica que la única razón del Equipo de Gobierno Municipal es “que el proyecto es del PP, sin importarle en absoluto ni uno de los vecinos que vive en la zona ni ninguno de los pequeños comerciantes y hosteleros que tienen sus actividades económicas y que se ven aceptados por la vida diaria que haya en toda esa zona de la ciudad”.
¿QUÉ COMPRENDE EL PROYECTO DE REGENERACIÓN?
En 2007 se decide la salida de la instalaciones del San Millán al San Pedro, un proceso que no se ha cesado por parte del titular, Gobierno de La Rioja, con un objetivo fundamental “regenerar toda la zona Este de la ciudad” apunta. Un objetivo por parte del PP que es “devolver la vida, dar calidad de vida y regenerar toda esta zona”. Desde entonces se trabaja en un concurso de ideas, recuerda Gamarra, del que surge el proyecto que hoy es una realidad.
Gamarra explica que este proyecto supone una inversión de 36 millones de euros “que ya tiene proyectado y visado por el COAR, y que, para este ejercicio, tenía ya presupuestados 6,4 millones, que entran ahora en punto muerto”.Apunta la popular que se trata de “la tercera inversión en importancia llevada por una administración, en este caso el Gobierno de La Rioja”.
El proyecto implica, ha recordado Gamarra, desde una nueva escuela de enfermería, 600 plazas de aparcamiento subterráneo entre otros.
PIDE EXPLICACIONES A TOMÁS SANTOS
La popular apunta que “desde el punto de vista técnico no hay discrepancias” por lo que pide explicaciones al alcalde de Logroño, Tomás Santos, por tomar “esta injusta decisión para los vecinos”.
“¿Qué tipo de alcalde hablamos cuando es capaz de perjudicar a los ciudadanos sólo porque se trata de un proyecto del PP?”.
La portavoz popular califica esta actitud de “sectarismo que sólo perjudica a los vecinos de Logroño, que no merecen un alcalde capaz de adoptar una decisión en contra de los intereses de todos, y más en un momento económico como éste, sólo porque estamos ante un proyecto impulsado por el PP”.
Gamarra apunta que el alcalde “puede aún revocar la denegación, y estimar la petición”. En cualquier caso, aseguró que “el PP seguirá apostando por este proyecto, que va a regenerar un barrio; y si el PSOE y el PR no lo desbloquean, el PP, a partir de 2011, lo llevará adelante”.