El entorno de la iglesia de 'El Cortijo' será peatonal. Así se ha comprometido la alcaldesa de Logoño, Cuca Gamarra, que se ha trasladado este viernes al barrio: “antes de finales de este año se dispondrá del anteproyecto redactado”. Este documento será presentado a los vecinos para que opinen sobre una actuación “que vendrá a mejorar una de las zonas más transitadas y disfrutadas del barrio; ganando en seguridad, comodidad y, por tanto, en calidad de vida”.
En un barrio que -como ha señalado Gamarra- “precisamente destaca por eso, por su calidad de vida, al estar en un enclave privilegiado, próximo a la naturaleza, conservando valores y costumbres de siempre”. Un barrio alejado del centro del casco urbano pero que dispone de iguales servicios públicos y en el que en los últimos años se han desarrollado importantes proyectos como el acondicionamiento del antiguo apeadero, la restauración de la iglesia o la remodelación de las piscinas.
En concreto desde 2014 se han invertido 508.000 euros. En 2014, 117.729 euros en el desbroce y acondicionamiento de caminos y en la urbanización de las calles Quiebro, San Sebastián y Olmo. En 2015, 153.570 euros en otros caminos, la recuperación del apeadero y de la vía verde y actuaciones de accesibilidad junto al centro de salud. 240.000 euros se invirtieron el año pasado en caminos, en las piscinas, reforma del trujal y en la iglesia.