Esta mañana el Partido Socialista de Logroño denunciaba que el Casco Antiguo de la ciudad pierde población. Denuncia que ya tiene respuesta por parte del Gobierno municipal del PP. A través de un nota de prensa aseguran que el Gobierno municipal “lleva tiempo demostrando su fuerte y eficaz apuesta por revitalizar el Casco Antiguo de la ciudad. El trabajo ha sido intenso, en muchas ocasiones lento y callado pero sus frutos son ya evidentes”.
El entorno de San Bartolomé
Así, recuerdan que “el entorno de la iglesia de San Bartolomé está totalmente transformado, incrementando su atractivo tanto para los logroñeses como para nuestros visitantes. Este espacio alrededor de una de nuestras joyas patrimoniales está enclavado en la Villanueva -la última zona en intervenir aunque la primera que dio origen a la ciudad- en la que este Equipo de Gobierno se ha volcado. Los proyectos de reurbanización de dos de las siete calles están ya en marcha y se ha elaborado un ambicioso programa de actuaciones para captar fondos europeos”.
De esta forma aseguran que la idea es “seguir incrementando el atractivo de esta zona tanto para vivir como para implantar actividades, dos objetivos en los que ya se están consiguiendo importantes logros”. Y, en este sentido, recuerdan los “1,2 millones que el año pasado concedimos para ayudar a rehabilitar 46 edificios (con una inversión inducida cercana a los 3 millones de euros). Una cifra que se incrementará este año porque ya son numerosas las solicitudes que estamos tramitando”.
La iniciativa privada, la mejor garantía de futuro
“Que la iniciativa privada apueste por esta zona es la mejor garantía de futuro”, aseveran. Así se observa “en pequeñas pymes que apuestan por instalarse en él y en las empresas más ambiciosas como los diversos hoteles que ya han abierto sus puertas y -sobre todo- en el que ocupará el antiguo edificio de Correos”.
Por todo ello consideran que los socialistas han elegido un “mal momento para dar su rueda de prensa habitual sobre el Casco Antiguo”. Ante la realidad de los datos, dicen los populares, no les ha quedado más remedio que acudir al padrón. “Han tomado un reto de toda la sociedad y de todos los territorios, como es la despoblación, para cargar nuevamente contra el Partido Popular. Cualquier cosa les vale”.