La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La asignación a los grupos políticos, reducida al 50%

Rioja2

0

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra ha hecho públicas algunas de las medidas de austeridad que se pondrán en práctica. Entre ellas, la más importante es la reducción al 50% a la asignación de los grupos políticos.

La primera edil del Consistorio, ha explicado que “en la anterior legislatura, la asignación a los tres grupos políticos ascendía a 490.000 euros, y ahora lo vamos a reducir a la mitad, y serán los propios grupos los que repartirán esa cantidad”.

“Espero que se pongan de acuerdo para la próxima semana y que podamos aprobar en el próximo pleno la configuración de todos los grupos políticos y sus asignaciones, por ello pedimos que los partidos se pongan a trabajar para que el proceso sea lo más ágil posible”, ha añadido Gamarra.

Las razones que ha dado la alcaldesa responden a las medidas de austeridad que ya prometieron en la campaña electoral, “nosotros tenemos que dar ejemplo, y ahora se trata de priorizar, y la prioridad es dar servicios a los ciudadanos y no recortar ayudas sociales”.

Otra de las medidas que ha anunciado Gamarra ha sido la de rescindir el contrato de renting de uno de los coches oficiales, de marca Mercedes con los que cuenta actualmente el Ayuntamiento, “con ello nos ahorraremos 17.700 euros anuales”. De esta manera, “nos quedaremos con dos Renault Laguna, que son suficientes”.

Por otro lado, la alcaldesa ha explicado que “también vamos a rescindir el contrato del gabinete de comunicación y prensa de Logroño Turismo, y las labores se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento de Logroño”. Esto supondrá un ahorro, según Gamarra, de 36.000 euros.

Finalmente, la alcaldesa ha asegurado que “los recortes y la austeridad van a regir el nuevo Ayuntamiento, que va a ser gobernado de una forma moderna y bien administrado”. Estas medidas, ha dicho, son solo las que tienen que ver con el ámbito político, “las demás, serán estudiadas cuando sepamos el estado de las cuentas de cada área”.