La calle Comandancia cuenta con nuevas aceras y el parking de la plaza Ángel Bayo incluye desde este viernes la parada de taxi, antes situada en Plaza Diversidad, así como un espacio para los autobuses que hasta ahora también realizaban sus servicios de forma precaria junto a Escuelas Trevijano.
Ambas intervenciones forman parte del segundo tramo del eje ciclista Este-Oeste, que une el paseo del Espolón y el barrio de El Cubo gracias a una infraestructura ciclista segura para fomentar la movilidad activa y sostenible, y que responde a peticiones recurrentes que quedan reflejadas cada año en los presupuestos participativos, como ha detallado el Ayuntamiento de Logroño en nota de prensa.
“A la plaza Ángel Bayo se han trasladado, por un lado, la parada de taxis que antes se encontraba en la Plaza Diversidad y, por otro, los autobuses discrecionales que hasta ahora paraban de manera deficitaria en la glorieta junto a Escuelas Trevijano; para ellos se ha creado una dársena, gracias a la cual las personas usuarias que vengan a visitar Logroño podrán subir y bajar del autobús con seguridad, y los autobuses podrán operar en mejores condiciones a como lo hacían hasta ahora”, ha explicado durante la visita al aparcamiento el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.
Desde la calle Norte hasta Comandancia se ha creado un carril bici bidireccional para atender a los ciclistas que acceden desde la calle Norte. La acera de esta calle también se ha ampliado y se han creado nuevos pasos peatonales elevados.
Los trabajos continuarán en las próximas semanas en la plaza Diversidad, en la calle Marqués de Murrieta y en el tramo comprendido entre avenida de Portugal, María Zambrano y Muro de la Mata.
Esta actuación, que fomenta la movilidad activa y sostenible, se está llevando a cabo gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con una financiación europea a través de los fondos Next Generation gracias a la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.