Las obras de remodelación integral que están ejecutándose en la plaza Primero de Mayo de Logroño “avanzan según lo previsto”, según ha declarado hoy la alcaldesa, Cuca Gamarra, durante una visita en la que ha estado acompañada por vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.
Tras recorrer los juegos infantiles, ya instalados, y revisar la situación de las obras, la alcaldesa ha advertido de que “ya se ha ejecutado el 48 por ciento la obra”. Por tanto, ha aventurado que podría estar finalizada en diciembre.
La fecha prevista para su finalización es el mes de marzo del próximo año, dado que el plazo de ejecución establecido es de dieciséis meses. No obstante, Gamarra ha señalado que “intentará adelantar” el fin de obra para “favorecer a los comercios que trabajan en la plaza”.
“Queremos que los vecinos puedan empezar a usar la plaza sin estar terminada la obra, sobre todo por la importancia que tiene para la hostelería y el comercio de la zona la apertura, aunque sea parcial”, ha expresado Gamarra.
En concreto, ya está operativa la parte este de la plaza, donde se encuentran las dos áreas de juegos infantiles. En cualquier caso, según ha confirmado la alcaldesa, queda aún por instalar bancos y árboles en dicha zona.
La alcaldesa ha declarado que con las obras de remodelación de la plaza Primero de Mayo se busca “invertir en Logroño y hacer ciudad sobre la ciudad ya existente”. Tal objetivo, según Gamarra, “pasa por recuperar las zonas ya consolidadas de la ciudad en las que el paso de los años hace que sea necesario volver a invertir y transformar”.
EL PROYECTO
La remodelación del entorno de la Plaza Primero de Mayo tiene un importe de dos millones de euros. Las obras comenzaron en noviembre del año pasado, ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas (UTE) 1º de Mayo, formada por las empresas riojanas Urbanismo y Servicios Foralia e Ingelec Rioja.