La votación se produjo en el mes de febrero. Entonces, el resultado de la votación era claro, no a la jornada continua por tan sólo 5 votos. Era necesario que un 60% del censo votara afirmativamente y lo ha hecho un 59,66%, con lo que el curso que viene continuarán con jornada partida.
Cambio de escenario y sí a la jornada continua
Algo menos de un mes después las cosas han cambiado y mucho. Y es que la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha declarado la validez de siete votos anulados en la votación de la jornada continua del Colegio Compañía de María de Logroño, celebrada el pasado 19 de febrero. Según explica el propio Gobierno regional a través de una nota, “la resolución de la Dirección General de Educación, basada en los informes elaborados por la Dirección General de Servicios Jurídicos y la Inspección Técnica Educativa, se produce tras haber solicitado una revisión del escrutinio varios padres y madres de alumnos del centro. En ella, se concluye que son válidos dos votos con inscripciones, así como cinco votos anulados por contener el sobre dos papeletas adheridas (la superior, marcada, y la inferior, en blanco)
Asimismo, se insta a la mesa electoral a rectificar el acta de escrutinio de la consulta a las familias, de acuerdo al siguiente detalle:
- 537 votos a favor (frente a los 531 registrados inicialmente).
- 172 votos negativos (171 registrados inicialmente).
- 4 votos nulos (11 registrados inicialmente).
De esta forma, el porcentaje de votos afirmativos en relación con el número de votos emitidos es del 75,21%; mientras que el porcentaje de votos afirmativos en relación con el censo sería del 60,33%.
Al parecer, Educación ya ha trasladado la resolución al director del centro este mismo miércoles, al objeto de poder continuar con la tramitación del procedimiento para implantar la jornada continua el próximo curso.