Ya podemos desvelar uno de los secretos mejor guardados por el Ayuntamiento y más esperados por los logroñeses cada verano: los grupos que protagonizarán los conciertos de las fiestas de San Mateo.
Rioja2 ha tenido acceso al pliego ganador para la contratación de los conciertos de la Plaza del Ayuntamiento, una empresa que no es la habitual de años anteriores y que ha presentado dos opciones.
La primera opción que se perfila para los dos grandes conciertos de las fiestas se centra en el rock con Burning y La Fuga.
Burning sería una opción muy aplaudida por los más nostálgicos, un mítico grupo de rock madrileño de la década de los 70, con éxitos como el mítico “Qué hace una chica como tu en un sitio como este”.
El otro concierto en este caso sería el de La Fuga, con el rock de nuevo como protagonista.
La segunda opción presentada por la empresa ganadora incluye a Kiko Veneno y Los Enemigos. Veneno ya estuvo en La Rioja hace apenas un año, dentro de la programación de El Rioja y los Cinco Sentidos.
Los Enemigos es un grupo de los 80, con gran presencia en el panorama musical español durante más de dos décadas.
Entre estos cuatro grupos se elegirá, en función de las agendas de conciertos, los dos definitivos que constituirán el plato fuerte de la oferta musical de las próximas fiestas de San Mateo. A ellos habrá que sumar otros dos conciertos en la Plaza del Mercado, uno de ellos de rap y hip-hop, y el resto de orquestas y verbenas en El Espolón y los diferentes barrios de la ciudad. El presupuesto de licitación para todo el conjunto asciende a 111.000 euros.
Lo que sí se puede confirmar ya es el nombre del DJ que amenizará el disparo del cohete en la Plaza del Ayuntamiento en la mañana del sábado 15 de septiembre y que se contrata en el mismo lote que los dos conciertos anteriores. Sucediendo a Carlos Jean y Fonsi Nieto, tomará los platos Diego Aguas, un dj mucho más polivalente, que lo mismo le da a lo comercial que a la electrónica, el remember o la música más alternativa. Este DJ es un habitual de las pistas de baile de las estaciones de esquí, tan míticas como Marchica.