La Guardia Civil evita un suicidio en la calle Clavijo

Rioja2

0

Dos agentes de la Guardia Civil destinados en el Sector de Trafico de La Rioja, han logrado impedir con su auxilio, que una mujer de 61 años se quitara la vida al intentar saltar al vacío desde un paso elevado ubicado en el km. 323, de la N-111, concretamente, en la calle Clavijo de Logroño.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11:20 horas del pasado domingo, cuando una patrulla del Sector de Tráfico que circula por esta zona de Logroño, detecta a una mujer subiéndose al paso elevado existente en esta calle, sobre la Nacional.

Esta persona al detectar la presencia de los agentes empieza a descolgarse por el exterior, con la clara intención de saltar al vacío. En el momento que suelta las manos para dejarse caer, uno de los agentes consigue sujetarla por antebrazo derecho quedando suspendida en el vacío, mientras que su compañero intenta agarrarla por el resto del cuerpo.

La actuación se complica debido a la fuerte resistencia de la mujer, que mientras se encuentra sujeta por el brazo, a seis metros de altura, intentaba zafarse de los agentes, con movimientos bruscos que ponen en peligro su vida y la de los dos Guardia Civiles.

De ahí la importancia de la colaboración de un viandante que se percata de los hechos y acude en ayuda de los agentes, consiguiendo entre los tres izarla y ponerla a salvo en el arcén de la carretera, hasta la llegada del personal facultativo que la traslada al Hospital San Pedro de Logroño.

Uno de los agentes resultó herido debido a una rotura de fibras en el antebrazo derecho, siendo asistido en la clínica Los Manzanos.