Un total de 1261 niños han pasado este verano por las instalaciones de la nueva ludoteca 'El Trenecito' ubicada en la Gran Vía. El 90 por ciento de estos usuarios han sido niños de entre 6 y 10 años.
Durante el mes de julio la ludoteca estuvo ocupada al 88% y en agosto al 91%. Los lunes han sido los días en los que la ocupación descendía coincidiendo con el cierre de los comercios. Por esta razón el ayuntamiento considera que la ludoteca ayuda a activar el comercio en esta zona.
A lo largo de estos meses se han llevado a cabo diferentes actividades como las relacionadas con la animación a la lectura, cocina y dinámica de juego o talleres creativos como los pequeños científicos.
Por último el ayuntamiento ha destacado el alto grado de satisfacción que han demostrado los padres y niños en una encuesta que se les ha realizado después de las actividades. En esa encuesta también se ha dado a conocer las quejas de los usuarios, como la escasez de plazas, el tamaño de las instalaciones o no poder dejar a comer a sus hijos, algo que el ayuntamiento esta estudiando con especial interés para la próxima temporada.