El diputado regional del Partido Riojano Rubén Gil Trincado ha destacado que la oficina de la Fundación Logroño Turismo ha atendido a 102.000 turistas en lo que va de año, lo que supone “una cifra histórica”.
En una rueda de prensa, Gil Trincado ha resaltado que este aumento en el número de visitantes se debe al “extraordinario trabajo” del anterior concejal de Turismo de Logroño, Ángel Varea, y de los nueve trabajadores y el exgerente de la fundación.
Este diputado regionalista cree que el equipo de gobierno municipal ha ocultado de forma “intencionada” estos datos para intentar “enterrar” el trabajo desarrollado por la fundación, cuyo presupuesto apenas superar el millón de euros anual.
Sin embargo, el Gobierno de La Rioja va a “despilfarrar” 3 millones de euros en promocionar la región en servilletas de papel, posavasos y toallitas refrescantes en una campaña publicitaria en una aerolínea, ha criticado.
Por otro lado, ha censurado que se vayan a gastar casi 4.000 euros de fondos municipales en contratar a una persona para organizar el archivo de la Fundación Logroño Turismo, algo que pueden hacer los trabajadores de esta entidad.
Por ello, ha exigido a la alcaldesa, Cuca Gamarra, que explique este gasto, que no cuadra con el ahorro prometido