La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Plataforma por la Escuela Pública, en contra de la cesión municipal de un terreno a las Escolapias

0

La Plataforma por la Escuela Pública de La Rioja ha reprochado al Ayuntamiento de Logroño que haya cedido un terreno adicional al nuevo colegio concertado de Escolapias de Paula Montalt.

Miembros de esta plataforma se han concentrado hoy frente a esa parcela cedida, anexa a otra en la que se construye un nuevo colegio que sustituirá al que ahora tienen las Escolapias en Avenida de Burgos.

El Ayuntamiento de Logroño cedió a esta orden religiosa 10.000 metros cuadrados, en los que construye el centro, por 75 años, a cambio de 8.000 euros anuales. A ese terreno se ha sumado recientemente la parcela anexa, en la que se prevé construir un polideportivo, por la que el Consistorio recibirá 420 euros al año.

Gene Palacios, de la Federación de Asociaciones de Padres, ha actuado como portavoz de la Plataforma (integrada también por STAR, CCOO, UGT, STE, IU y el Movimiento por la Escuela Pública) y ha considerado que el Ayuntamiento de Logroño ha “atentado contra el sentido común” al ceder esa parcela.

Ha reprochado que esa concesión se haya hecho en las mismas condiciones que estaba previsto otorgar el terreno a una asociación de enfermos de alzheimer, que finalmente renunció a ella.

Y también ha lamentado el que con estas dotaciones el centro concertado de Escolapias pueda incrementar sus líneas educativas, lo que, según la Plataforma, perjudicaría especialmente al colegio Navarrete el Mudo y “en menor medida” al del Milenario de la Lengua.

La plataforma considera que mientras el Ayuntamiento beneficia a un centro concertado no tiene en cuenta las necesidades de la escuela pública “que no pide regalos”, sino que se cuiden las instalaciones de los colegios, se revisen los patios y los tejados o se cambien los columpios cuando se rompan.

Todo ello, ha dicho, con el objetivo de que los centros públicos de la ciudad estén en las condiciones que se merecen y sean “dignos” de liderar la excelencia educativa en La Rioja