El alcalde Tomás Santos y el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Atilano de la Fuente, han presentado la 'Campaña de Educación Vial de la Policía Local dirigida a los niños de primaria, infantil y guarderías de la capital.
“Esta es una presentación agradable y positiva que se va a llevar a cabo por segunda vez”, comentaba Santos.
El objetivo de esta campaña es concienciar y acercar el cuerpo de policía a los niños. “La policía local es nuestro escaparate en la calle” afirmaba el alcalde de la capital.
Cerca de 5.000 niños participaron en la primera edición en 2007-2008. Este año comenzará en el mes de febrero donde los policías se acercarán a los centros o a petición de los colegios los niños pueden visitar las instalaciones de la policía.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Atilano de la Fuente, destacaba el trabajo del cuerpo en la campaña ya que el diseño, la idea y el formato han sido creados en su totalidad por la Policía Local de Logroño.
Los niños aprenderán mediante clases teóricas y prácticas, adaptadas a cada edad las normas básicas para una correcta educación vial. Además por unas horas los niños tendrán el título de 'policías infantiles' para hacer cumplir estas normas en la calle mediante carnets y multas simbólicas que deberán colocar en los coches mal aparcados en los alrededores de sus centros.
El responsable en jefe de tráfico de la policía local, ha manifestado su ilusión por poner en marcha de nuevo esta campaña que en la primera edición obtuvo las felicitaciones de padres, colegios y guarderías. “Estas enseñanzas no sustituyen sino complementan. Los padres deben continuar con la labor en casa”, afirma.