Los candidatos del Partido Riojano a la Presidencia del Gobierno regional, Miguel González de Legarra, y a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, se han comprometido a recuperar el Hospital de La Rioja “dotándolo del material técnico y humano”.
El Hospital de La Rioja cuenta con más de un centenar de camas de las que, según los regionalistas, 80 están cerradas “a cal y canto”. Y según sus cálculos, estas 80 habitaciones cerradas nos cuestan unos 10.000 euros al día“. Al año, apunta González de Legarra, ”el Gobierno de La Rioja se gasta 3,6 millones de euros en conciertos con clínicas privadas“. Un dinero que el candidato del PR+ propone reinvertir en la ”recuperación asistencial del Hospital de La Rioja dotándolo de medios técnicos y humanos para que deje de ser un aparcamiento de enfermos que es en lo que lo ha convertido el PP“. Con este dinero, apunta, ”nadie puede discutir que es posible recuperar la actividad en el Hospital de La Rioja con la ayuda de los trabajadores que son quienes conocen perfectamente su funcionamiento“.
Ahora mismo, en el Hospital de La Rioja únicamente se prestan las especialidades de Geriatría, Cuidados Paliativos y Psiquiatría. Las dos plantas cerradas y las 80 camas inutilizadas son para el PR+ “el mayor ejemplo de la estrategia de autodestrucción de la sanidad pública que está llevando a cabo el PP”. A pesar de que, “durante lustros, se ha invertido mucho dinero público con el que se consiguió modernizar este Hospital que ahora está prácticamente cerrado”.
Además, el regionalista, denuncia el “ERE encubierto” al que están siendo sometidos los trabajadores. “No se cubren las bajas, los profesionales están siendo despedidos y pasan a ser contratados por las clínicas privadas para hacer el mismo trabajo pero en peores condiciones económicas”.
Por esta razón, González de Legarra, apuesta además por “recuperar también a este personal” junto al material de alta tecnología que no saben si sigue en las dependencias del Hospital. Desde hace tres años, recuerda González de Legarra, el PR+ está preguntando en el Parlamento regional el destino de este material de alta tecnología. “Las malas lenguas aseguran que ha salido del hospital pero el Gobierno regional nunca nos ha respondido así que puede que esté siendo utilizado por alguien o puede que se haya abandonado y siga en el propio hospital”.
Por su parte el candidato a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, apuesta por la recuperación del Hospital de La Rioja porque “sería un importante impulso para el Casco Antiguo de Logroño y se daría una respuesta a todas aquellos enfermos de Logroño que están siendo trasladados a Calahorra cuando en su ciudad tienen 80 camas inutilizadas”.