Los banderazos de este San Bernabé 2018 han homenajeado a las mujeres, a Protección Civil y a las sociedades gastronómicas. La lluvia ha respetado la tradicional procesión que ha comenzado a las 12 del mediodía en Portales y ha llegado hasta la puerta del Revellín.
La alcaldesa ha brindado el primer banderazo “a las mujeres de ayer, de hoy y de mañana de la ciudad de Logroño” tras alzar los tradicionales ¡Viva San Bernabé! ¡Viva Logroño!. Ha recordado como “en 1521 las mujeres de Logroño decidieron luchar como un logroñes más” y ha continuando diciendo que “en 2018, las mujeres de Logroño también quieren luchar como una más, quieren poder tomar sus decisiones en igualdad de condiciones”.
El segundo banderazo ha sido para los voluntarios de Protección Civil, una agrupación municipal que este año celebra su 25 aniversario. De esta forma, les ha agradecido su trabajo: “todos los fines de semana, en cualquier evento, siempre están protegiéndonos”. Ha ensalzado los valores de solidaridad y voluntariedad que han los logroñeses a lo largo de toda la historia.
Las sociedades gastronómicas han recibido el tercer y último banderazo de este San Bernabé por “su concordia y buena vecindad”. En la puerta del Revellín, donde se estaba repartiendo el tradicional pez, ha destacado que las sociedades gastronómicas son el lugar “donde todos convivimos y compartimos ese orgullo de ser logroñés en torno a una buena”.