Adif ha licitado el contrato de servicios para el control y seguimiento de las obras de construcción de la primera fase de la integración del ferrocarril en la ciudad de Logroño. El presupuesto asciende a 4.914.914,2 euros.
El contrato licitado contiene las actuaciones necesarias para la supervisión de las obras de infraestructura tales como movimientos de tierras, estructuras, reposición de los servicios y servidumbres afectados, además de las correspondientes obras de drenaje, superestructura de vía, electrificación de las mismas, instalaciones de seguridad y ventilación de túneles, construcción y equipamiento del edificio de viajeros, urbanización del entorno y del aparcamiento, así como la instalación de los equipos de seguridad y comunicaciones.
El proyecto de Integración del Ferrocarril en la ciudad de Logroño, con una inversión global de más de 133 millones de euros, incluye la duplicación de la vía única actual de la línea de ancho convencional Castejón-Miranda desde la calle Vara de Rey hasta las proximidades del río Iregua y el soterramiento de la infraestructura entre la calle Vara de Rey y las inmediaciones de la calle Baltasar Gracián.
También incluye el edificio de la nueva estación ferroviaria de Logroño, el aparcamiento subterráneo de la misma y parte de los accesos, además de la urbanización de la zona situada sobre la infraestructura ferroviaria.