@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Este proyecto, incluido dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, ha sido adjudicado a Electrificaciones Riojana por valor de 108.576 euros. Se instalarán 44 farolas nuevas, frente a las 38 que hay en la actualidad.
Este nuevo sistema permitirá controlar desde el consistorio la potencia, la intensidad y la tensión de las nuevas luminarias y detectar en tiempo real posibles averías o incidencias en el suministro eléctrico, así como una prestación del servicio más eficaz, rápida y eficiente.
Esta obra proporcionará 21 empleos directos, de los cuales dos serán de nueva creación y los otros 19 servirán para que, tal y como ha explicado el concejal de Movilidad, no aumente las cifras de paro. Su plazo de ejecución comienza el 14 de abril y expirá el próximo 29 de junio.
El nuevo sistema de iluminación permitirá mejorar en un 40 por ciento el rendimiento, fruto de la incorporación de seis nuevas farolas y el incremento de la potencia en 1.500 vatios hasta alcanzar un total de 12.000, frente a los 10.500 que hay en la actualidad.
La instalación de las nuevas farolas se divide en dos tramos. El primero de ellos entre Avenida de la Paz y Primo de Rivera, donde se colocarán 16 farolas de cuatro metros de altura y con dos lámparas de 150 vatios cada una. En el segundo tramo, desde Primo de Rivera hasta Madre de Dios, se instalarán 14 farolas también de cuatro metros, pero con una lámpara, todas ellas para iluminar la acera.
También se implantarán otras 14 de 10 metros de altura, curvadas y de 250 vatios de potencia cada una para mejorar la iluminación de la carretera. Todas las luminarias serán de color naranja granate, siguiendo la tónica de Gerenal Espartero.
La mejora del alumbrado público en Doce Ligero ha sido solicitada durante años por las asociaciones de vecinos y otros colectivos de esta céntrica calle de la ciudad, según Domingo Dorado. La calle también se beneficiará de la pavimentación de la calzada en el tramo comprendido entre Madre de Dios y la calle Manzanera.