El Consistorio aseguró hoy que “lo prioritario” es la construcción del frontón del Revellín más allá de las críticas de la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra. La portavoz popular exigió hoy al Ayuntamiento la presentación de un informe urbanístico, ya que a su juicio, “el frontón construido en el Revellín vulnera el Plan General de Urbanismo” por estar edificado sobre suelo “de parque”.
El Ayuntamiento insistió en que se “optó por la solución más inmediata y efectiva” para que en “tan sólo un año sea una realidad”. Además, informaron de que el proyecto inicial “no necesitaba ninguna modificación del Plan General” y que las unidades técnicas “están estudiando” si las modificaciones realizadas (el pasado 5 de agosto) lo requieren e “incluirlo en la revisión del Plan”.
Además, insisten en que “la prioridad más inmediata” es concluir pronto las obras y lograr que el frontón “sea referencia en la ciudad”, sofocando una de las “demandas más importantes” de los aficionados a la pelota logroñeses.
Por otro lado, recuerdan que esta instalación deportiva posee las mismas condiciones que el antiguo frontón, criticando que “el PP mantuvo durante doce años una ilegalidad”. Por último, incidieron en otras actuaciones acatadas durante el Gobierno Popular refiriéndose a los tres años en los que se “mantuvo fuera de ordenación” las Escuelas Trevijano y “ha tenido que ser la coalición del PSOE-PR” quien ha legalizado esta situación dentro del Plan General.