El ahorro energético de la ciudad se hará posible gracias a que todas las bombillas incandescentes de los semáforos serán sustituidas por otras de tecnología LED's, lo que supondrá un ahorro económico y menos emisión de CO2 a la atmósfera.
El Ministerio de Fomento será el encargado de subvencionar las bombillas, unos 350.000 euros, al Ayuntamiento de Logroño. Además, el cambio lo llevará a cabo gratuitamente la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos logroñeses, SICE.
El ahorro que va a suponer este cambio en términos económicos será de unos 46.000 euros anuales. Además, se dejarán de emitir 400 toneladas de CO2 al año, lo cual corresponde a la emisión de 600 viviendas al año.
Logroño cuenta con 3.417 lámparas en los 300 semáforos que funcionan en la actualidad. A partir de diciembre serán diez veces más duraderos y por ello se abarata el gasto en mantenimiento.
Además, otra de las ventajas de contar con la tecnología más avanzada será la mayor seguridad en el tráfico, pues los semáforos van a ser más visibles, evitarán problemas de reflejo solar y además, sus bombillas nunca dejan de lucir totalmente.
SEMÁFORO CARMEN MEDRANO
Por otra parte, la muerte de una mujer en un semáforo de la calle Carmen Medrano hace año y medio dio lugar al estudio de cambiar dicho paso de cebra. Se llegó a la conclusión de que se debería de cambiar por uno actuado.
Ahora está casi listo para comenzar a funcionar correctamente. Tan sólo falta fresar el paso, que ahora está elevado.
El 8 de septiembre será el día en que pueda utilizarse este paso.