La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Logroño contará en un mes con el proyecto definitivo del 'Centro de cultura del Rioja'

Rioja2

0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que en el plazo de un mes contará con el proyecto definitivo del ‘Centro de la Cultura de Rioja’ (es decir, el proyecto con las especificaciones técnicas constructivas).

Una vez recibido este documento, el Ayuntamiento podrá licitar ya las obras para la construcción del ‘centro’ –ubicado en el PERI ‘Casa de la Virgen’-, que comenzarán a lo largo del presente año 2009. Por otro lado, el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado el expediente de contratación para el Plan Director y el Proyecto Museológico para el ‘Centro de la Cultura del Rioja’ y todos los elementos del entorno relacionados con el ‘Rioja’ y su cultura: calados, espacios en los que se han localizado lagares, silos u otras infraestructuras vitivinícolas que puedan integrarse en la dinamización cultural y turística de la ciudad. El presupuesto de licitación es de 69.000 euros.

El Ayuntamiento ha querido también comunicar su respuesta a las críticas realizadas esta mañana por la concejala del Partido Popular, Pilar Montes, ya que la redacción del Plan Museológico del actual proyecto del ‘Centro de la Cultura del Rioja’ tiene un coste 10 veces menor que el que adjudicó el Partido Popular durante sus años de gestión (600.000 euros).

También expresan que resulta difícil comprender que el Partido Popular vote a favor de la aprobación del ‘Centro de la Cultura del Rioja’ en el último pleno del Ayuntamiento y ahora critique que se redacte un plan museológico. La señora Montes parece que quiere que el ‘centro’ por dentro esté vacío, sin contenidos. Ese es el estilo ‘Montes’ no el del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno ha explicado en múltiples ocasiones que no tenía nada en contra del proyecto arquitectónico seleccionado por el PP para su proyecto de ‘centro temático con hotel’ en La Grajera, pero consideraba que la ubicación no era la adecuada, ya que creen que no cumplía los objetivos que realmente demanda la ciudad.

El equipo de Gobierno entiende y transmite que el ‘centro’ tiene que ubicarse en el corazón de la ciudad, en el corazón del Casco Antiguo, que es donde genera interés y repercute económica, cultural, turística, social y urbanísticamente en la ciudad. El proyecto del PP en La Grajera convertía a Logroño en un lugar de paso; no en una parada obligada.