La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Logroño es una de las ciudades más seguras

0

El concejal de Seguridad Ciudadana, Atilano De la Fuente, ha afirmado que “Logroño es una de las ciudades más seguras de España”, y ha añadido que “la seguridad ciudadana es una de los asuntos que no pueden paralizarse por la crisis”.

Atilano De la Fuente ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa en la que ha declarado que “las intervenciones policiales ha disminuido un 15 por ciento desde que este equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento”.

De la Fuente, que ha estado acompañado por el Comisario jefe de la Policía Local, Jesús Lázaro, ha asegurado que “los datos no pueden falsearse, como dice el Partido Popular, porque son las intervenciones policiales, no las denuncias”.

Por su parte, Lázaro se ha mostrado agradecido con el Ayuntamiento de Logroño “ha hecho un esfuerzo a pesar de la crisis”, y ha añadido que “las 16 nuevas plazas que se han cubierto en la Policía eran necesarias, y las otras 16 que se adjudicarán en poco tiempo también”.

Y es que, el concejal de Seguridad Ciudadana ha anunciado que “se han convocado 16 plazas de Policía Local y otras 7 para bomberos que se añaden a las 10 que ya se convocaron”. En total, ha añadido “en esta legislatura han sido 17 nuevas plazas de bomberos”.

En cuanto a las cifras que se han puesto de manifiesto, De la Fuente ha dicho que “si están bajando de forma importante los accidentes, los robos y las denuncias, es que las cosas se están haciendo bien”. Por otro lado, el concejal ha declarado que “no vamos a entrar en peleas como hace el PP en seguridad como propaganda electoral, pero los datos nos avalan”.

En referencia al tráfico en Logroño, De la Fuente ha dicho que “los efectivos de la Policía, así como otros elementos como los radares o el multacar, tienen el único objetivo de mantener la seguridad ciudadana, no con afán recaudatorio” y ha añadido que “ojalá no habría que poner multas, porque eso significaría que la población está concienciada”.