El silencio como mejor manera de demostrar la solidaridad del pueblo logroñés y riojano con los murciando y especialmente, con los vecinos de Lorca, víctimas del terremoto que ha dejado un saldo de 8 víctimas mortales, más de 100 heridos y cerca de 30.000 personas sin poder regresas a sus casas.
Según ha recomendado la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Logroño se ha sumado a los actos de recuerdo de las víctimas de los terremotos en Lorca.
Así, a las doce del mediodía se ha celebrado una concentración en la plaza del Ayuntamiento, en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos en este trágico incidente.
Tras visitar una exposición sobre los trabajos de la Escuela Taller de cantería, Santos ha comentado que, “con las imágenes aún frescas del terremoto de Japón ocurrido hace dos meses, no se podía imaginar que pasase algo así tan cerca”.
Todos los partidos políticos han suspendido durante el día de hoy los actos previstos dentro de su campaña electoral. De hecho, La Rioja recibía hoy la visita del presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, que acudía a un acto electoral en Nájera y Santo Domingo de la Calzada.
El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han mostrado sus condolencias con el Gobierno murciano y han puesto a su disposición los servicios de emergencia para ayudar en las labores de rescate y atención a los heridos y desalojados.