La séptima edición de la feria de oportunidades Logrostock recibió ayer, en su primer día, la visita de “más de 65.000 personas”, según informó hoy la organización. De este modo, “el gran número de visitantes y el alto grado de satisfacción superan las expectativas” de ésta.
Logrostock, inaugurada ayer por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz; el alcalde de la ciudad, Tomás Santos; y el presidente de la Cámara de Comercio, Jose María Ruiz Alejos, permanecerá abierta (entre las 10:00 y las 21:00 horas) durante todo el fin de semana.
En la primera de sus tres jornadas, los visitantes revelaron, en las encuestas, “un índice de satisfacción por los productos muy alto”. Para la organización, esto demuestra “con creces la estupenda relación calidad-precio que el consumidor puede encontrar” en los 240 stands que contiene la feria, ubicada en el Paseo del Espolón.
Según los datos de las encuestas, un 65 por ciento de las personas se acercaron a la feria a comprar, y otro 55 lo hizo con la intención de conocer nuevos comercios, para visitarlos el resto del año.
El perfil medio del visitante fue el de una mujer (con un 76 por ciento), de entre 26 y 35 años (con un 42 por ciento), procedente de Logroño (de donde venía el ochenta por ciento) y que se acercó al Espolón con la familia.
De este modo, más de 1.500 niños utilizaron los hinchables, scalextric y las dos ludotecas. También, se repartieron gratuitamente 4.000 raciones de palomitas. La organización destaca que son “datos importantes porque los menores tenían colegio”.