“Los cuatro insignes han sabido imprimir humildad, rebeldía e inconformismo a sus vidas”

Rioja2

0

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha querido reconocer “la pasión, emoción y esfuerzo” de los Insignes de San Bernabé 2018 que, “como nuestros vecinos en 1.521han sabido “imprimir humildad, rebeldía e inconformismo a sus vidas” para defender y llevar su tierra a lo más alto. Ha expresado estas palabras tras la entrega de insignias de San Bernabé a Ovi de Francisco, Sheyla Gutiérrez, Francis Paniego y Pablo Sáinz Villegas este domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño.

Hoy, víspera de la festividad de una fecha tan señalada en la historia de esta ciudad, tenemos la oportunidad y la obligación de valorar el trabajo de logroñesas y logroñeses que han aprovechado sus momentos para transformarlos en realmente ejemplares”. Son vecinos de esta ciudad, que nacieron aquí o eligieron vivir aquí, “que proyectan la imagen de Logroño allá por donde les guían sus pasos”, ha declarado la alcaldesa.

Para Cuca Gamarra “la humildad, el inconformismo y la rebeldía serán siempre unas bases sólidas para cualquier proyecto y para cualquier reto” y esos valores definen a Logroño: “Así es Logroño y así somos las logroñesas y logroñeses” y los los vecinos de 1521 son “quienes elevaron a la máxima expresión ese concepto de humildad ligado al inconformismo y a la rebeldía”.

Estas actitudes definen también a los 'Insignes' de San Bernabé 2018, a los que también les ha dirigido unas palabras. Ha querido ensalzar la figura de la periodista riojana, Ovi de Francisco, “ya que no seríamos justos si no reconocemos que lo que vivimos hoy se lo debemos a las mujeres que nos han precedido”, “con la misma fuerza para alcanzar sus retos” que Sheyla Gutiérrez con la que “podemos hablar de un futuro realmente muy prometedor”.

A Francis Paniego le ha dicho que “tiene motivos para estar doblemente satisfecho”, pues esta insignia coincide con el séptimo aniversario de su restaurante Tondeluna, que se encuentra en el centro de Logroño. De Sáinz Villegas ha destacado “su carácter solidario e inconformista, cualidades 100 por 100 logroñesas, a través del proyecto 'El legado de la música sin fronteras'”.

Para acabar, ha expresado su más sincero “reconocimiento, enhorabuena y admiración” en nombre de la ciudad de Logroño a los cuatro insignes.