La crecida del río Ebro se ha hecho notar esta madrugada. Hasta las 7:00 horas el caudal ha sido de 1.257 metros cúbicos/segundo y la altura de 4,75m aproximadamente.
Como ha informado el Ayuntamiento de Logroño, durante toda la noche se han revisado y balizado todas las zonas de riesgo, especialmente los accesos al Parque del Iregua en la zona de Varea y ambos márgenes del río Ebro.
A las 4:00 horas se ha cortado el paso peatonal desde la pasarela hacia la Casa de las Ciencias y desde la medianoche permanece cortada la LR-131 en la zona del Pozo Cubillas.
Además, a las 3:00 horas quedó anegada la rotonda de acceso al Centro Comercial Las cañas y se avisó a SOS Navarra.
Protección Civil, Bomberos de Logroño y Policía Local durante toda la noche han balizado de manera ininterrumpida todas las zonas de riesgo, especialmente los accesos al Parque del Iregua en la zona de Varea y ambos márgenes del río Ebro.
Desde las 4:00 hasta las 7:00 horas se está manteniendo el río con un caudal similar sin variaciones significativas. Si no hay novedad, se espera que se mantengan estos registros hasta mediodía de hoy y todo indica que la tendencia ya será a la baja.
Según la información facilitada por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayto de Logroño, las afecciones en el municipio son las siguientes: Camping La Playa, Rincón de Julio, Hípica, Urbanización Ciudad Santiago, Adarraga, Las Norias y corte de la LR-131 (Desde Puente de Piedra hasta roronda de Soto Galo).
En Haro, el caudal está decreciendo desde las 02:00 horas de hoy. Así mismo, la LR-212, en la localidad jarrera, se ha cortado desde Avenida Costa del Vino (Zona Bodegas) hacia Labastida pero el tráfico ya ha sido restablecido.
El Ayuntamiento de Logroño ha advertido a la ciudadanía que no se acerque demasiado al río Ebro.
Se han registrado incidencias en el Camino de la Noria y en la Vía Verde, en el Barrio de El Cortijo.
SOS Rioja ha informado de que en el Ebro en Logroño se ha registrado un caudal máximo de 1400 m³/s a las 11:00 de hoy sábado. El máximo de la crecida procedente de la cuenca alta se encuentra en estos momentos próximo a la estación de aforos de Mendavia, con un caudal cercano a los 1400 m³/s.
También en Cenicero el caudal del río ha aumentado de forma considerable.