Los fuegos artificiales se alzaron como protagonistas en la quinta jornada de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2016, en la que también brilló el tributo a Queen. Según las informaciones facilitadas por el dispositivo de las fiestas de San Mateo, la jornada del miércoles 21 de septiembre, transcurrió sin incidentes destacados, con una “masiva presencia de personas al ser el Día de San Mateo”.
El acto que mayor afluencia registró fue el espectáculo de fuegos artificiales de la compañía Firevision International, de China, que congregó en el entorno del parque de la Ribera a más de 40.000 personas. Además, más de 2.000 personas disfrutaron en el Palacio de los Deportes del concierto 'God save the Queen', un tributo al grupo The Queen.
“Se trata de un nuevo formato de los conciertos musicales de fiestas, que se une a los tradicionales conciertos de la Plaza del Ayuntamiento o los más jóvenes del Parrilla Rock o los del Espacio 2.0 de las Peñas”, ha recordado el Ayuntamiento.
Como otros días, la plaza de El Espolón también se alzó como uno de los centros neurálgicos de las fiestas. Desde la mañana, con el Pisado de la Uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, hasta la tarde con los 'bailables' interpretados por la Banda de Música de Logroño, que reunieron a unas mil personas.
También las marionetas de Maese Villarejo con Gorgorito congregaron al público familiar, en esta ocasión en el Parque Gallarza con unos novecientos espectadores, mientras que el espectáculo de magia 'El tren de la alegría' reunió en el Parque del Cubo a unas 200 personas.
Otras citas frecuentadas por logroñeses y visitantes fueron el pasacalles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, la última corrida de la feria matea, los partidos de pelota y el espacio de las Peñas. Efectivos de Cruz Roja realizaron treinta asistencias de carácter leve, de las que cuatro personas fueron trasladadas a un centro sanitario, como medida preventiva.
Estas asistencias se realizaron a una espectadora que presenciaba la suelta de vaquillas, cuatro personas que seguían el Pisado de la Uva, diez en el recinto ferial y siete espectadores de la feria taurina, entre otros.