La noche ha transcurrido tranquila entre el centenar de acampados en la plaza del Mercado de Logroño, tras la asamblea celebrada anoche, en la que los participantes pudieron expresar con “desinhibición” sus opiniones y sentimientos.
Así lo ha expresado hoy a Efe Francisco Nicolás, miembro de la Comisión de Información, mientras compartía desayuno con los “indignados” que han pasado la noche en la treintena de tiendas de campaña plantadas junto a la concatedral de La Redonda.
Esta noche habrá otra asamblea a las 20:00 horas, para decidir si levantan el campamento o continúan instalados en esta céntrica plaza.
La asamblea, que se distribuyó anoche en varios grupos de personas sentadas en el suelo en círculos en los que se iban pasando la palabra, debatió el tema “¿Y ahora qué?”, porque los participantes no quieren que este movimiento acabe hoy, ha explicado Nicolás.
Lo importante, ha dicho, es que “ha habido un cambio interior”, ya que muchas personas consideran que “han recuperado la confianza en sí mismos y pueden expresar públicamente opiniones que antes se reservaban para sus grupos de amigos”.
Ha resaltado que todos los grupos de trabajo son abiertos a todo aquel que quiera participar, de hecho, los participantes se van relevando y pasan muchos curiosos a observar lo que ocurre.