La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

“Los mejores sentimientos del ser humano”, en Barcelona

Rioja2

0

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha participado este sábado en la manifestación celebrada en Barcelona para rechazar los atentados perpetrado el pasado 17 de agosto en Cataluña. Así, y a través de un comunicado, Gamarra ha asegurado que “los españoles salimos juntos a la calle para clamar contra el terrorismo porque queremos seguir viviendo en paz y con libertad

Además, Gamarra ha destacado el gran número de españoles que han querido estar en la ciudad condal para “clamar contra el terrorismo, porque queremos seguir viviendo en paz y con libertad. Deseamos seguir disfrutando de nuestras calles, pasear por ellas con confianza, defender nuestro modelo de vida”.

Como vicepresidenta de la FEMP, ¨Cuca Gamarra, ha resaltado la importancia de que todos los municipios del país “nos sentimos Cambrils y Barcelona, nos identificamos con los municipios que la semana pasada sufrieron el ataque terrorista. Han sentido el dolor que causa la violencia extrema; y hoy ese dolor y esa tristeza es la de todas las ciudades y la de todos los vecinos”. “Juntos, unidos, podemos vencer el terrorismo; por eso hemos venido aquí a alzar la voz y decir que juntos somos más fuertes y no tenemos miedo”.

La alcaldesa de Logroño ha trasmitido en nombre de los logroñeses palabras de cariño y solidaridad para las familias de las víctimas mortales y para los heridos que “todavía tardarán tiempo en reponerse y comenzar a superar la sinrazón asesina que les alcanzó en un tranquilo día de agosto. Los españoles estamos con ellos, tienen que sentirlo hoy, y deberemos seguir a su lado para ayudarles y para que esta corriente solidaria tan fuerte que se ha generado evite que nunca más se vuelva a repetir un atentado así”.

Gamarra ha valorado el trabajo coordinado de los diferentes Cuerpos de seguridad así como la actuación de los servicios de emergencia y sanitarios en el día de la tragedia y posteriores. Ha incidido además en el ejemplo de generosidad que hombres y mujeres individualmente -“héroes anónimos”- han dado, mostrando “los mejores sentimientos del ser humano, en contraste con la barbarie del terrorismo”.