El presidente de la Asociación de Vecinos El Campillo, Óscar Fernández, pide explicaciones al Ayuntamiento de Logroño por motivo por el que se están llevando el alumbrado público en el barrio.
Según los datos de Fernández, “varios vecinos nos habían trasmitido quejas y preguntaban por qué cada vez faltaban más farolas”. El presidente de esta asociación reconoce que “al principio creíamos que podía ser por el mal estado, por falta de mantenimiento o por algún accidente puntual, pero parece que no es así”.
Esta semana pasada los vecinos pudieron contemplar “en la Calle Hermanos Urdiales, cómo un camión cargado de farolas, se las llevaba. Inicialmente, pensábamos que era para reponer las que faltaban, pero nos quedamos estupefactos cuando el fin era llevárselas”, señala Fernández.
Fernández ha recordado que, en su día, “en el sorteo de VPO de El Campillo en el 2003, el m2 en El Campillo era de los más caros, porque había que pagar la urbanización con respecto a zonas ya urbanizadas, que luego es el propio Ayuntamiento quien es el encargado de su mantenimiento, pero esto que ha pasado es algo más parecido a un expolio”.
El presidente de la asociación ha contabilizado “hasta 17 farolas que han desaparecido, que nos cambian por unas baldosas nuevas o, directamente, se queda serrada a ras de suelo”. Por todo ello, estos vecinos quieren “explicaciones de cuáles son las intenciones por parte del Ayuntamiento”.
Oscar Fernández considera que “nos venden una Smart city y si el problema es el consumo hay otras técnicas en vez del expolio, se puede alternar alumbrado, o que funcione determinados días”. El presidente de la asociación El Campillo alerta de que “estamos muy cerquita del Ebro y aquí la presencia de niebla es mayor que en el interior de la ciudad”.
Imagen: AAVV El Campillo