El proyecto de ampliación del espacio destinado al peatón en la calle República Argentina de Logroño, concebido inicialmente como provisional dentro del proyecto de 'Calles Abiertas' para garantizar las distancias, será definitivo. Así, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy sacar a concurso las obras en el tramo de República Argentina entre Gran Vía, Juan Carlos I y Pérez Galdós por 869.852 euros (IVA incluido).
El portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz, ha explicado que “partimos de una calle en la que la mayor parte de este espacio urbano está destinado a los coches, mientras que las personas quedan relegadas a una franja de 2,5 metros a cada lado de la calle”.
Ahora se pretende normalizar esta vía, gracias a la ampliación de las aceras para “equilibrar los espacios entre vehículos y peatones, favorecer a los peatones y ayudar al comercio local para hacer más agradable la experiencia de compra”.
Igualmente, Cruz-Dunne ha incidido en que el proyecto “ya se ha presentado a muchos colectivos implicados, como vecinos, comerciantes, usuarios de bicicletas, entre otros”, además de que, como ha señalado, “también estuvo en exposición pública”, con lo que se ha contado con las sugerencias de los ciudadanos “para completar su diseño, realizado por la Unidad de Urbanismo del Ayuntamiento”.