La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Mañana se desvía por obras el tráfico del cruce de Eliseo Pinedo y Lobete

0

El Ayuntamiento de Logroño ha autorizado la realización de desvíos de tráfico desde el lunes con motivo del inicio de las obras de ejecución de la glorieta que se construirá en la intersección de las calles Avenida de Lobete y Eliseo Pinedo.

Esta actuación está incluida en las obras de integración del ferrocarril a su paso por Logroño, según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.

La obra se ejecutará en dos fases y los desvíos consistirán en la ocupación de la calzada norte, habilitando ambos sentidos de circulación en la calzada sur, en la primera fase, de seis semanas de duración; y en la ocupación de la calzada sur, habilitando la circulación en la calzada norte, en la segunda fase, de cinco semanas de duración.

La empresa deberá habilitar y señalizar los itinerarios peatonales alternativos e informar de las modificaciones en el servicio de transporte urbano.

Dichos cambios afectarán a la parada 'Eliseo Pinedo'

, situada en la margen sur, que deberá trasladarse hacia el este hasta el punto en que quedan garantizados ambos carriles de circulación, y a la parada 'Plus Ultra', situada en la margen norte, que queda fuera de servicio, debiendo sus usuarios utilizar la parada 'Eliseo Pinedo'.

Esta obra es parte del compromiso del Equipo de Gobierno, que hace escasos días anunció el inicio de la construcción de esta rotonda que constituye la primera actuación de la remodelación de la calle Eliseo Pinedo dentro de la nueva urbanización que el soterramiento de las vías del ferrocarril ha propiciado en el entorno.

Está previsto que, cuando esté a punto de finalizar la rotonda, comenzarán las obras de remodelación de la calle Eliseo Pinedo, con el objetivo de simultanear parte de la actuación y generar las menores molestias posibles a los vecinos.