El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado en Junta de Gobierno Local, la modificación del Plan General Municipal (PGM) en el entorno de la Villanueva, para enajenar por separado dos parcelas, que se destinarán dentro de unos meses a vivienda y aparcamiento. En concreto se trata de dos solares en las calles los Yerros y Hospital Viejo.
Sáinz ha explicado que en 2008 se aprobó una modificación del Plan General que establecía la obligación de que tanto en el subsuelo de las dos parcelas como en el subsuelo de la zona comprendida entre ambas (un espacio público hoy empleado como parking libre en superficie), se construyera un aparcamiento único.
Con la ordenación del 2008, los interesados en adquirir las dos parcelas para promover viviendas, tenían que construir bajo ellas un único aparcamiento que transcurriría también bajo el espacio público que las unía, exigencia que obligaba a licitar ambas parcelas en un único pliego con una considerable complejidad técnica y de gestión, haciéndolas menos atractivas.
Con la modificación que se aprueba inicialmente, se elimina esta obligación, exigiendo a los posibles promotores de viviendas construir parking para residentes sólo bajo la superficie de cada una de las parcelas municipales y no bajo el espacio público que las une.
“Así la venta de ambas parcelas residenciales se podrá licitar por separado facilitando a los interesados la construcción de vivienda en el entorno de la Villanueva”, ha señalado Sáinz.
La modificación mantiene los parámetros de las parcelas, la situada en los Yerros será de baja más tres y la de Hospital Viejo de baja más dos. La parcela de los Yerros será la primera en enajenarse.
“Esta modificación no impide que bajo la superficie de cada parcela, los eventuales promotores puedan habilitar más plazas de aparcamiento para residentes que las estrictamente necesarias para los compradores de viviendas en cada promoción”, tal y como ha detallado el portavoz.