La Oficina de Información al Consumidor abre un canal de WhatsApp para resolver dudas y consultas
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha abierto un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía a través de la plataforma digital WhatsApp. A través del número 607 040 051, la OMIC ofrecerá servicio al público mediante esta red de mensajería instantánea de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas.
Los usuarios podrán formular preguntas sobre asuntos relevantes en materia de consumo que sean breves, concisas y que puedan ser solventadas por los técnicos de la OMIC de una manera rápida y precisa.
Para cuestiones más complejas o que requieran la entrega de documentación para que los técnicos puedan evaluar el contexto de la consulta, el usuario deberá contactar con la oficina a través de las siguientes vías: A través de logrono.es, el número 941 27 70 00 o el Servicio de Información y Atención al Ciudadano 010 para concertar una cita previa para atención presencial (de 9,00 a 14,00 horas):
Teléfono: 941 27 70 22.
Formulario habilitado en la web municipal: https://bit.ly/3t6FgbL
Correo electrónico: omic@logrono.es
La OMIC fue abierta al público hace 37 años con el objetivo de defender los derechos de los consumidores. Desde entonces, este servicio del Ayuntamiento de Logroño informa a la ciudadanía sobre sus derechos en las transacciones comerciales o en las contrataciones de servicios, ejerce una labor de mediación y gestionan reclamaciones.
Además colabora con los centros escolares en acciones formativas referentes al consumo. “El objetivo de esta oficina es que la ciudadanía esté mejor informada y formada para que pueda defender sus derechos, al margen de que cuenten con este servicio municipal para recibir asesoramiento o tramitar sus reclamaciones de forma gratuita”, ha señalado la concejala de Consumo, Laura Rivas.
0