Pacificación de tráfico en el colegio Espartero de Logroño, con tramos peatonales y carriles bici

El Ayuntamiento de Logroño va a desarrollar una serie de urbanísticas en el entorno del CEIP General Espartero con el objetivo de “creando un ambiente más tranquilo y seguro para los estudiantes”. Contempla la peatonalización de un tramo de la calle Belchite, comprendido entre la avenida Pío XII y la avenida España.
“Esta medida no solo mejorará la circulación peatonal, sino que también contribuirá significativamente a la pacificación del entorno del CEIP General Espartero, reduciendo el tráfico vehicular y creando un ambiente más tranquilo y seguro para los estudiantes”, han señalado los concejales de Urbanismo y Movilidad, Iñigo López-Araquistaín y Ángel Andrés en una reunión con la directora del CEIP General Espartero, Evelyn Díez.
Además, se llevará a cabo una conexión ciclopeatonal entre la plaza de la Alhóndiga y el Parque del Carmen mediante un sistema de paso o plataforma elevados. “Esta conexión facilitará el desplazamiento seguro tanto para peatones como para ciclistas, promoviendo modos de transporte sostenibles y saludables”, han apuntado.
Este proyecto de mejora, junto con las obras del nuevo centro polivalente e intergeneracional que se ubicará en la antigua estación de autobuses, permitirá “transformar el área circundante en un entorno que garantiza la seguridad y la salud en el ámbito escolar”.
0