El fiscal pide una pena de seis años de cárcel a un joven como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a otro chico durante una pelea entre las cuadrillas de ambos.
La Audiencia Provincial de Logroño celebrará mañana y el miércoles 25 la vista oral contra este joven y otros cuatro más, por unos hechos ocurridos en Logroño en octubre de 2009.
Según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, sobre las 6:30 horas hubo un enfrentamiento entre dos grupos de amigos a la salida de la discoteca “Yo que sé” de la capital riojana.
La trifulca se originó por una discusión entre S.A. y V.B., que comenzaron a golpearse, tras lo que la chica T.B. abofeteó a otro de los jóvenes, porque pensó que la estaba “vacilando”.
Después, el principal acusado, M.H.C. llegó al lugar de la pelea, que se había trasladado a Muro de la Mata, y se acercó a uno de los chicos amenazando con “rajarle”, tras lo que le apuñaló en el costado. También intervino D.C.M., que junto a otro de los acusados, pegó a una chica y a otro de los jóvenes.
El fiscal reclama a M.H.C.el pago de una indemnización para el apuñalado de 10.000 euros por los daños morales y otros 939 por las lesiones.
A los otros cuatro acusados les imputa cuatro faltas de lesiones y una de maltrato de obra, con penas de multa entre 300 y 180 euros.