La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Piden 5 años de cárcel por agredir con una botella

0

El Fiscal solicita cinco años de prisión para el presunto autor de un delito de lesiones con resultado de deformidad al golpear con una botella de cristal a un joven durante las fiestas de la Universidad de La Rioja de 2008.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a las 2,30 horas del 10 de mayo de 2008, cuando J.C.A., abordó a un menor de edad, A.V, pidiéndole un cigarro. Como éste no se lo dio, le propinó un cabezazo en la nariz.

Tras el suceso, el grupo de amigos del joven golpeado localizaron al grupo de agresores y, tras pedir explicaciones por lo ocurrido, se inició un incidente por el que G.G.D. agredió con una botella de cristal al rostro de D.R.I produciéndole un perjuicio estético muy importante.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones con resultado de deformidad por lo que procede imponer a G.G.D. una pena de cinco años de prisión y una indemnización de 4.000 euros por las lesiones y 30.000 euros por las secuelas.

Por su parte, J.C.A. -el que originó la pelea- es acusado de una falta de lesiones por lo que procede imponerle la pena de dos meses de multa a una cuota diaria de seis euros y deberá indemnizar a A.V. con 300 euros por las lesiones.