La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Primera manifestación contra la violencia de género en Logroño

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño a través de la Concejalía de Igualdad ha organizado diversos actos para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Logroño quiere destacar esta fecha en el calendario razón por la cual en la última semana el Ayuntamiento de Logroño ha remitido a 35.000 hogares de la capital riojana inscritos a 'De Buena Fuente' un cartel con el lema 'También yo digo no' y el decálogo contra la violencia machista que se puede ver en diferentes ventanas de la ciudad.

Además el sábado pasado se celebró en Logroño el concierto de Mujeres Frontera en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, organizado por Ecologistas en Acción. Durante el día de hoy, jueves 25 de noviembre, habrá desde las 11,00 h de la mañana hasta las 19,00 h de la tarde cuatro carpas informativas en la Plaza del Ayuntamiento, Universidad de La Rioja, Calle Once de Junio en la Oficina de Logroño Turismo y en el Espolón, con más de 200 voluntarios concienciando.

A las 19,00horas de la tarde comenzará la primera manifestación contra la violencia de género convocada por la Mesa de Mujer. Arrancará a las 19,00h en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, hará parada en la carpa de Logroño Turismo donde se leerá un manifiesto joven, y finalizará en el Espolón con la lectura del decálogo.

El programa se completa con una exposición del el 22 al 27 de noviembre en el Ruedo del Consistorio logroñés. La Asociación Yeamman refleja mediante la pintura su rechazo contra esta lacra social. En la elaboración de estas pinturas han participado más de 10 jóvenes artistas. La pintura emerge sobre sábanas blancas, unos lienzos de andar por casa que se convierten en grandes obras de arte que cuelgan de las barandillas del ruedo en blanco, negro y violeta. Los buenos tratos que promueven estos jóvenes vienen acompañados por textos escritos por ellos.