A lo largo de las dos próximas semanas, los colectivos, entidades y asociaciones de los barrios de Madre de Dios y San José concretarán sus propuestas para futuros usos del convento de Madre de Dios. Los encuentros están convocados por la Plataforma YATQTI, que les hará llegar un cuestionario específico.
Con la incorporación de todas estas propuestas, la plataforma finalizará el proyecto de uso y gestión del futuro centro cívico, un modelo en el que trabaja desde hace varios meses.
“Una vez salvado el convento de la piqueta, tras las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento y con el respaldo y la participación vecinal registrados en la pasada 'Feria del Convento' celebrada el 10 de febrero, la plataforma trabaja en la segunda etapa, de concreción de uso del espacio del Convento de Madre de Dios”, explican desde YATQTI.
La plataforma, nacida para fomentar la participación social por las cosas que importan de los barrios de San José y Madre de Dios, trata de fomentar la participación, orientada a asegurar que se respete la opinión de los vecinos del barrio respecto al convento. “Ésta ya fue recogida en el primer Concejo Abierto celebrado el mes de mayo del año pasado y confirmada en aquel momento por los actuales representantes municipales”, señalan.
El resultado será un “centro cívico público, solidario y autogestionado, integrado en el tejido y la realidad social de estos barrios, circunstancia que conferirá un carácter abierto, intercultural e intergeneracional a su oferta de actividades y servicios”.